sábado, 16 de marzo de 2013

Segundas partes.


La posible incorporación de Honda como proveedor de motores a la Fórmula 1 cada vez tiene más fuerza, la nueva temporada de los motores V6 con sistema ERS, se acerca mucho al trabajo que Honda desempeña en sus versiones de calle. La marca nipona apuesta por las nuevas tecnologías más verdes, y con el propósito de la Federación Internacional de Automovilismo (F.I.A) de llevar a la Fórmula 1 hacia un camino más ecológico, los representantes de Honda están más que interesados en participar como motorista a partir de 2015.


Su vuelta supondría una cuarta opción para las 11 escuderías, se sumaria así a Ferrari, Mercedes y Renault. A todos nos viene a la memoria con la vuelta de Honda como proveedor de motores, el binomio McLaren-Honda. A finales de los años 80 y principio de las 90 dichas formaciones conquistaron cuatro títulos  mundiales de constructores de manera consecutiva. Siendo la temporada del año 88 la más exitosa ganando 15 de 16 carreras disputadas, proclamándose Ayrton Senna en campeón por primera vez.

El equipo inglés con sede en Woking mantiene un contrato hasta 2015 con Mercedes, McLaren puede rescindir dicho contrato a finales de 2014 como se especula. Aunque Honda reconoce su disposición por volver a la Fórmula 1, McLaren no se pronuncia al respecto y  se limita  a cumplir su contrato hasta 2014 según declaraciones de su director ejecutivo Martin Whitmarsh. El jefe de los McLaren vería con buenos ojos la entrada de una marca más, también se habla de una hipotética vuelta de Porsche o que Hyundai diese sus primeros pasos en la categoría reina del automovilismo.



El matrimonio con Mercedes tampoco les ha ido mal a los ingleses, mostrándose siempre como un monoplaza capaz de ganar en cualquier pista y teniendo opciones de luchar por el campeonato. Claro está que con lo ajustado que la reglamentación de la FÏA  el equipo debe contar con grandes pilotos para optar a llevarse la victoria. Los bólidos son muy parecidos entre si, así que el piloto es el encargado de mejorar ese medio segundo por vuelta que les proporcione la victoria en la carrera, y de ese modo tener opciones de volver a reinar en la Fórmula 1. Aunque se antoja difícil poder repetir una pareja de pilotos con tantos éxitos como tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost.

@pelut66




No hay comentarios:

Publicar un comentario