viernes, 27 de diciembre de 2013

Rodeado de los grandes.

Se termina el 2013, un año muy bueno en lo que se refiere al motor en general. He cumplido las expectativas que este año me había propuesto, disfrutar de mi hobby cada vez más. Incluso con gente de mí día a día, con la que paso muchas horas juntos o mantengo el contacto por alguna de las redes sociales que manejo.

Este año he viajado varias veces a otros circuitos con mi equipo de comisarios, siempre compartiendo experiencias, las cuales hacen que me sea muy cómodo poder ir a un circuito u otro. Les estoy muy agradecido por hacerme sentir tan bien y poder disfrutar cada jornada mientras cuidamos de que cada carrera transcurra con normalidad, pasando nosotros a ser  espectadores de lujo.
Ilusionado de que mi familia de alguna manera se identifique cada vez más con mi afición, en varias ocasiones he podido disfrutar de un fin de semana en el circuito teniendo al lado a mi mujer, ver como mi hijo se ilusiona cada vez que le digo que nos vamos al circuito. Me siento muy feliz pudiendo vivir estos momentos, los cuales espero que vayan subiendo en intensidad.

A parte de los circuitos ha crecido conmigo un sentimiento que me está enganchando cada vez más, no es otro que escribir mis experiencias e inquietudes para que toda persona que le interese pueda sentir lo que vivo con tanta emoción. Primero darle las gracias a Tomás Díaz, él me dio la oportunidad de empezar en este mundo, y aunque su proyecto no siguió adelante, le estoy muy agradecido. Compartiendo teclado he conocido a mucha gente, toda fantástica, gente de la que he aprendido mucho y por la que cada vez que cojo mi portátil merece la pena escribir.

Actualmente colaboro con dos páginas web aparte de mi blog, en ellas han confiado en mí y me han dedicado un espacio de la web. Gesto del que estoy enormemente agradecido y por el cual me honra poder escribir en ellas. Javier Sánchez de www.formula1moderna.com, Jorge Méndez y Sergio Franco de www.elgrancircof1.com son los responsables de todo lo que os cuento. Ellos han hecho por mí, más que yo por ellos. De este modo me hacen sentir como en casa, incluso he podido tomar iniciativas para que se conozcan más y puedan tener más lectores.

Con el trabajo que vengo haciendo sigo encontrando gente que comparte mi locura, no quisiera olvidar a nadie, le pido perdón desde ya. Pero para mí todos son importantes, ya que si no hubiese dejado de escribir. @Carmen_2610, @jemarey43, @ChicadelaF1, @rbnevermind, @Susana_Uxia, @Scarpe46, @esclerodermiaE, @betyzapi, @CarlosGCaman, @carmenestezgo, @jutaTw… así podría estar, espero que nadie se moleste porque son muchos, pero todos necesarios. Incluso el grupo de WhatsApp que tenemos en Formula1Moderna y nuestras historias para reírnos un buen rato.

Después de agradecer a todos solo queda esperar que el 2014 llegue con mejores expectativas que este año, desearos a todos lo mejor para que podamos seguir compartiendo esta pasión y por mi parte seguir esforzándome por vosotros que sin duda lo merecéis.

Feliz Año Nuevo!!


@pelut66

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El deporte contra todo.

Con la vuelta al motor V6 Turbo de la próxima temporada de Fórmula 1, los más nostálgicos no podemos dejar de recordar la década de los antiguos motores turboalimentados de finales de los 80. El cambio respecto a los V6 que se estrenaran en 2014, será muy grande, pero poco tienen que ver con los de la época de Senna y Prost. Las nuevas tecnologías los hacen más fiables, menos consumo de combustible y aprovechar mejor las inercias para el componente del ERS.

Si mirásemos dos décadas atrás en el tiempo, seguro que veríamos como la magnitud y expansión del “Gran Circo”, como se conoce al mayor negocio de Bernie Ecclestone, ha traspasado los límites que incluso su propio dueño esperaba. Dicha repercusión ha conseguido que la Fórmula 1 sea cada vez más, ahora sí, un autentico circo. Cada temporada terminada se sacan conclusiones, se cambian y aprueban leyes para que la actuación de la pista central tenga el mayor número de protagonistas.

Cada vez son más los intereses y el dinero que hay en juego, un dinero que es lo único que realmente parece importarle a Ecclestone. Se está perdiendo la ética de este maravilloso deporte, siempre ha habido política dentro de la F1, pero la suma del dinero recaudado por pasear la F1 por todo el mundo es una trampa. Podemos estar perdiendo unas bonitas luchas entre los mejores pilotos de la parrilla, simplemente por coaccionar al proveedor de neumáticos o tomar decisiones contra un equipo del que te echaron a patadas, se puede romper esa magia tan especial de la Fórmula 1. La manipulación esta a la orden del día y las consecuencias pueden ser nefastas.

No es que esté en contra de las nuevas tecnologías, al contrario, todo lo que sea ganar en seguridad y espectáculo bienvenido sea. Los aficionados que han podido vivir décadas pasadas con los que a menudo hablo, lo entienden mejor, se está perdiendo el espíritu del automovilismo que había por el paddock.

Muchas y polémicas son las nuevas normas para esta temporada, puede que salga bien y se rompa la hegemonía de Red Bull, que es lo que el aficionado quiere, pero poco importa lo que quiera el que realmente disfruta cada domingo de Gran Premio.


@pelut66