domingo, 16 de febrero de 2014

Más cerca de Qatar.

 La semana pasada se disputaron en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los entrenos de las categorías de Moto 2 y Moto 3. Entre los días 11 y 13 de febrero los equipos han realizado innumerables pruebas tratando de buscar la mejor optimación en los reglajes de sus motos. El protagonista absoluto de las pruebas fue el viento, los tres días estuvo omnipresente en el trazado valenciano, siendo un problema para los pilotos e ingenieros.

En la cilindrada intermedia del mundial se han visto a varios pilotos pugnando por ser los más rápidos, aunque el equipo más dominador ha sido Marc VDS Racing Team con Mika Kallio y Tito Rabat siendo los más rápidos los dos primeros días de entrenos. Dejando el tercer y último día para un rapidísimo Maverick Viñales que paró su crono en 1:35.302 milésimas. El piloto español se ha adaptado muy rápido a su nueva moto y las expectativas de cara al inicio de campeonato son de estar delante, en la pelea por las primeras posiciones. Junto a ellos estarán más pilotos como Jordi Torres, Nico Terol, Johann Zarco, Thomas Luthi.


La categoría pequeña está siendo claramente dominada por las KTM, como ya viene siendo en los últimos años. La marca del ala dorada, Honda, pretendía romper la hegemonía de las KTM pero el esfuerzo hasta el momento no les ha sido lo suficientemente productivo como para igualar a las motos de la marca austriaca.

Por dicho motivo no quisiera descartar a los pilotos del equipo Estrella Galicia, Alex Rins y Alex Márquez demostraron en la temporada pasada su talento. El poder de reacción de Honda  tampoco debe estar en entredicho, a buen seguro que en los test que quedan en Jerez trataran de solventar la papeleta.Niccolo Antonelli ha sido el dominador de los tres días, teniendo una gran actuación y dando muestras de que este año será un piloto a tener en cuenta.  



A poco más de un mes del inicio del campeonato, las espadas se han alzado para la disputa de un campeonato que como siempre en la categoría pequeña está muy disputado. Seguro que más de un sobresalto nos espera con estos pilotos. Con muchas ganas de sentir y disfrutar estás pequeñas motos de 4T, mientras a esperar los test de Jerez.


@pelut66

No hay comentarios:

Publicar un comentario