domingo, 2 de febrero de 2014

Perspectiva de @ChicadelaF1.

La Fómula 1 es un deporte de masas, somos muchos los aficionados al deporte del motor. Pero muchos los que intentamos hacer del deporte que nos apasiona una forma de vida, que sea parte de nuestro día a día y podemos aprender de él todo lo que podamos.

Sigo aprendiendo de mucha gente que tengo a mí alrededor, a un solo click de la cual sigo leyendo y compartiendo gustos. Para esta ocasión quisiera ver el punto de vista de una amiga, Míriam Blanes, más conocida en el mundo de las redes sociales como @ChicadelaF1.

 Actualmente está inmersa en un proyecto personal, pero ha redactado para páginas web como: www.formula1moderna.com, www.laf1.es y www.caranddriverthef1.com.

Así que veremos su punto de vista de la actualidad de la Fórmula 1 con una serie de preguntas.

 ¿Qué esperas de la nueva temporada de la Fórmula 1?

R: Anticipo unas primeras carreras sorprendentes, lo que no significa que sean las mejores de nuestros tiempos. Está claro que veremos humo, aunque menos de lo que esperamos, y muchos nervios dentro de los boxes rezando para que, al menos, los coches acaben las carreras. Conforme avance la temporada creo que los equipos encontrarán su equilibrio y disfrutaremos de las batallas entre los de arriba, como hasta ahora.

¿Qué piensas con las expectativas de los nuevos V6 Turbo?

R: Por lo que se ha visto hasta el momento, los nuevos V6 Turbo parecen haber decepcionado al público con un sonido desinflado. Por lo demás, parece que los problemas de refrigeración dependen más del tipo de coche que del propio motor, aunque en Red Bull han declarado todo lo contrario. En mi opinión, los motoristas han hecho lo mejor que han podido intentando adaptar los motores a la nueva era y ahora son los equipos los que deben dar 100% para adaptarlos a su coche.

¿Crees que puede haber un equipo dominador? ¿Cuál y porque?

R: Con la nueva era Turbo es más difícil predecir cuál será el equipo dominante, pero desde la pasada temporada tengo el presentimiento de que Mercedes puede dar el campanazo. Los de Brackley han ofrecido una gran fiabilidad en los primeros test de Jérez y está claro que en las primeras carreras esté será el punto fuerte. Sin embargo, creo que Red Bull pronto será capaz de resolver los problemas de refrigeración para estar arriba. Entre Mercedes, Red Bull y Ferrari podría estar la batalla.

¿Qué escudería ves como sorpresa?


R: A pesar de los cambios de esta temporada creo que las cosas seguirán en la misma línea. Si algún equipo sorprende yo diría que es Williams. El nuevo equipo de Felipe Massa cuenta con la experiencia del brasileño y el motor de Mercedes, una unión que puede ser muy productiva.

¿Optará Ferrari junto con Alonso y Raikkonen al título?

R: Ferrari ofrecerá un coche capaz de luchar por el título, de eso estoy segura, pero no lo estoy tanto de si será capaz de manejar la rivalidad entre ambos pilotos. Las opciones están entre 1) decantarse por un piloto como número 1 y que se peleen o 2) apoyar a ambos pilotos y que se peleen. En cualquier caso, esperemos que demuestren en la pista quién merece el título y no en los despachos.

¿Volveremos a ver arriba a McLaren?

R: Por lo pronto parece que McLaren también podría estar arriba en términos de fiabilidad, pero en cuanto a los tiempos todavía tendremos que esperar para saber si han recuperado los segundos que perdieron la temporada pasada. Yo no apostaría por ello, al menos hasta la llegada de los motores Honda la próxima temporada, pero sí que me gustaría ver a Jenson Button luchando de nuevo por los puntos fuertes.

¿Crees que Kevin Magnussen dará un mejor resultado a largo plazo que Sergio Pérez?

R: La decisión de subir a Kevin Magnussen a un F1 sin pasar por las categorías inmediatas inferiores como GP2 o GP3 puede ser un poco atrevida, pero a largo plazo podría cubrir el puesto de Sergio Pérez de manera correcta. Teniéndo en cuenta que fue miembro del Programa de Jóvenes Pilótos de McLaren, estoy segura de que tendrá una rápida adaptación al equipo y, poco a poco, un mejor manejo del coche.


R: Que la Fórmula 1 es un negocio eso lo sabemos, y abrir paso en el mercado latinoamericano es una gran oportunidad en tiempos de crisis. Si yo fuera Eric Boullier habría tratado de fichar a algún otro piloto que, con resultados similares o mejores a Maldonado, puede mejorar humildemente su pilotaje, pero no soy Eric Boullier y nunca sabremos en qué sentido fueron las negociaciones...

¿Pagarías dinero por ver una mejor retrasmisión por TV, o te quedarías como hasta el momento?

R: Pagaría por tener una buena programación en casa sobre Fórmula 1 si realmente mereciera la pena. ¡Todo lo que sea mejorar, adelante! La Fórmula 1 la llevo en las venas y me tendrían que sacar toda la sangre del cuerpo para que perdiera la pasión por este deporte.


Gracias Míriam por tu tiempo y espero tener la oportunidad de seguir compartiendo esta bendita locura por el mundo de la Fórmula1 contigo.


Saludos!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario