lunes, 9 de junio de 2014

Ricciardo, más que una sonrisa.

El Gran Premio de Canadá será una carrera que nunca olvidará Daniel Ricciardo, el piloto australiano consigue poner la guinda al pastel. Su primera victoria que viene a confirmarle como el piloto revelación del campeonato, un año en el que el joven piloto de Red Bull está dejando en evidencia al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

En la primera vuelta tuvo que intervenir el Safety Car, Chilton se colaba en la primera chicane y se llevaba puesto a su compañero Jules Bianchi. Los dos coches quedaron sobre la pista al no tener unas escapatorias muy grandes el circuito semi-urbano de Montreal. Durante 7 vueltas estuvieron los comisarios para sacar los dos coches y limpiar con sepiolita el reguero de aceite del coche de Bianchi. Una vez todo en su sitio se relanzaba la carrera.


Desde la salida hubo un especial interés en la carrera por el adelantamiento de Vettel a Hamilton aprovechando la pelea entre los dos Mercedes. El británico tenía que adelantar al alemán si no quería ver como el líder del mundial se escapaba. En pocas vueltas lo consiguió y se fue a por su compañero de equipo, como se viene anunciando desde el seno del equipo de Brackley, los pilotos tienen la libertad para luchar entre ellos. Cuando Hamilton más apretaba a Rosberg, este se saltó la última chicane del circuito dando muestras de sus nervios.

Mientras el resto de posiciones se enfrentaban unos con otros por la lucha de ver quien ocupaba la tercera posición del podio, los dos Mercedes se habían vuelto a escapar y empezaba la misma tónica de carrera aburrida de este año. La lucha se centraba con los monoplazas de Red Bull y Williams, mientras que por detrás venían los Force India con una estrategia que a la postre les acercaría al podio. Muy por detrás quedaba un Fernando Alonso que andaba viéndoselas con el Toro Rosso de Vergne. El piloto español se queda una carrera más con la sensación de estar nadando a contracorriente. Las evoluciones solo funcionan en temperaturas más frías, con lo cual el trabajo de Ferrari durante este tiempo que preparaban un gran paquete de mejoras queda guardado a expensas de correr en Rusia, Siberia o Laponia… Con esa ironía debe afrontar Alonso cada fin de semana en los circuitos porque su cara en las entrevistas son el reflejo del alma, y cada vez se le ve más incomodo.

Salto la sorpresa, los Mercedes tenían problemas, si problemas, se pensaba que era una estrategia para mover ficha con sus pilotos. Pero nada más lejos del otro mundo, Hamilton se quedaba sin frenos y tenía que abandonar por su seguridad. El mismo aviso obtuvo Rosberg de su ingeniero y alemán tuvo que levantar el pie y no obligar al monoplaza en las frenadas. Ahí es donde despertó el interés por la carrera ya que veíamos como es acercaban todos al Mercedes diezmado.

El grupo de perseguidores lo lideraba Pérez, que con su gran estrategia a una solo parada se colocaba en segunda posición. Pero sus neumáticos no aguantaban más y el trenecito tras su coche cada vez era más numeroso. Con la llegada de Massa al grupo a pocas vueltas del final, Ricciardo aprovecho un descuido y el DRS para adelantar al mejicano. Su ritmo era superior incluso al del Mercedes de Rosberg, con lo que no tardo en adelantarlo en la recta que lleva a la curva del muro de los campeones. Vettel ansioso de ir tras su compañero adelanto a Pérez, Massa no pretendía ser menos ya que contaba con el mejor ritmo de todos.

Tras el paso por meta en la última vuelta y aprovechando el DRS, Massa busca el interior del Force India de Pérez. Lo que no esperábamos nadie es que el mejicano se moviese por segunda vez para defender su posición, maniobra que no está permitida, solo se permite un movimiento para defenderse. El resultado fue nefasto para los dos implicados, Massa se toca con Pérez y acaban con un violento choque contra las protecciones del circuito. Inmediatamente vuelve a salir el Safety Car a pista por la peligrosidad de la situación. La carrera terminó tras el Safety Car y Daniel Ricciardo sonreía más que nunca por su primera victoria en la Fórmula 1.

En la próxima carrera volvemos a Europa, en concreto a casa de Red Bull. En A1Ring se verán de nuevo las caras y a buen seguro que los Mercedes quieren volver a dominar sobre el asfalto.


@pelut66  






No hay comentarios:

Publicar un comentario