Lewis Hamilton cierra
el periplo asiático de la F1 con su tercera victoria de la temporada, siendo la
primera vez que el británico que pilota el Mercedes consigue ganar tres Gran
Premios consecutivos.
La carrera disputada
en el circuito de Shangai ha sido otra cómoda victoria para el equipo de
Brackley, fácil para Hamilton y buena remontada de Rosberg hasta la segunda
posición, que tras una mala salida y un toque con Bottas en la primera curva el
piloto alemán mantiene su liderato frente a la clasificación de pilotos. Un
dominio muy superior al resto de monoplazas de la parrilla, sacando cerca del
segundo por vuelta al segundo monoplaza de la carrera, siendo un Red Bull o un
Ferrari. Un gran Fernando Alonso saca petróleo de su coche, el Ferrari se quedó
corto con las mejoras y más bien parece merito del piloto que de la máquina.
Kimi Raikkonen pasó por la bandera a cuadros en octavo lugar dando muestras del
rendimiento real del Bólido de Maranello. Un toque lateral de Alonso con Felipe
Massa que salió muy agresivo comprometió la carrera para el español en la
complicada primera curva del trazado chino.
En cuarta posición y
ganándose cada vez más respeto en Red Bull termino Ricciardo, el australiano
viene con gran estado de forma y muy buen trabajo hecho cada vez que sale a
pista. Otra vez acabó la carrera por delante del campeón del mundo y compañero
de equipo Sebastian Vettel. Ricciardo está incomodando mucho al piloto alemán
al mismo tiempo que evidencia todo lo conseguido por el de Heppenheim en estos
cuatro años donde tenía el favor del equipo y un monoplaza tan superior como el
Mercedes actual.
Buena actuación de
Hulkenberg con su sexta posición por delante del Williams de Bottas, el Force
India traviesa un momento dulce que le permite a su primer piloto estar
cómodamente en los puntos, siendo más regular que su compañero de equipo en lo
que va de temporada que ha terminado noveno. El toque con Alonso en la primera
curva trastocó los planes de Massa que en su paso por el box sufrió para
realizar el cambio de neumáticos por un problema en la llanta, lo que dejo
fuera de los puntos al primero de los Williams. El ruso Kvyat va sumando punto
tras punto y pasando a ser el rookie del año, piloto rápido y con buenas
actuaciones que le permiten estar con regularidad cerrando la zona de puntos.
Fuera de ellos
tenemos a los McLaren que pese a tener un prometedor inicio de temporada, las
nubes dejan a los de Woking sin la orientación necesaria para ver qué dirección
tomar. Mala carrera para los dos monoplazas que ven como sus mejoras y
esfuerzos quedan en vano, frustrante para una escudería que acostumbra a ganar
carreras y optar al título. Para muchos debería haber un cambio, reciclar parte
de la escudería y en 2015 todo parece indicar que así será.
Solo el Lotus de
Grosjean parecía dar la talla en la zona media de la parrilla, pero su abandono
y la floja carrera de Maldonado les sigue dejando por la cola del pelotón.
Luchando con los Sauber en perfecta sintonía, ambos equipos pelean por meterse
en la zona de puntos pero la falta de ideas y una economía que no da para mucho
pesan demasiado para conseguir el objetivo. En la última posición hay una
bonita pelea entre Caterham y un Marussia que lucha con el mismo potencial,
dándole la emoción a las últimas posiciones. Gran trabajo del equipo ruso con
un paso buen adelante.
La próxima vez que
los monoplazas salgan a rodar será en casa, se acerca el Gran Premio de España.
Empieza la gira europea por los circuitos más estrechos y donde habrá escuderías
que funcionen mejor que hasta la fecha. Esperemos por el bien de todos los
aficionados que así sea y podamos ver un mundial un poco más apretado, porque a
muchos aficionados españoles les gusta ver ganar a Alonso pero a la gran
mayoría le encanta ver una carrera apretada y con emoción a cada curva del
trazado sin importar quién sea el vencedor, auténticos amantes de la Fórmula 1.
Como otros años
intentaré ir al circuito de Montmeló por mi condición de comisario de pista, a
ver si esta vez tengo suerte y aceptan mi petición de ir. Ojalá ocurra y pueda
contaros todo de primera mano. Desde la curva que esté, sería un lujo poder
hacerlo porque ganas de ir hay muchas.